Joselyn LLerena
Psicóloga
La psicología infanto-juvenil se encarga de analizar, entender y explicar el desarrollo evolutivo y el comportamiento de un/a niño/a a nivel físico, motor, cognitivo, perceptivo, emocional y social, así como las dificultades que pueda presentar a lo largo de su crecimiento en estas áreas. Para atender estos problemas los expertos hacen uso de la Terapia Infanto-Juvenil.
La Terapia Infanto-Juvenil es una intervención terapéutica que comienza con el estudio detallado de ciertas anomalías en el desarrollo y/o comportamiento que presenta un/a niño/a o adolescente en diferentes áreas de su vida, concluyendo así un diagnóstico y dando paso a trabajar una serie de objetivos específicos a través de técnicas, actividades y dinámicas, a nivel individual y/o grupal, con el fin de potenciar el bienestar social, emocional, escolar y familiar del/la niño/a.
ReservarLos beneficios de la psicoterapia infantil se ven reflejados en el estado de salud de los niños:
Asimismo, la colaboración de la familia en las sesiones terapéuticas tiene un significado especial para el menor. Pues con esta intervención, los padres u otros allegados conocen de primera mano en qué punto está la sesión y cómo pueden ayudar para que la psicoterapia cumpla su objetivo y continuar en casa.
Psicóloga
Psiquiatra infanto juvenil
Psicóloga
Tecnólogo Médico
Psicóloga